Compartir

¿Mayochup? ¿Mayoketchup? ¿Salsa Rosada?. Heinz apuesta a lanzar  un nuevo producto pero los usuarios de redes sociales abrieron el debate.


La compañía de salsas Heinz despertó un revuelo en redes sociales después de anunciar por Twitter que, si conseguía más de 500.000 votos “positivos”; lanzaría un nuevo producto: la 'Mayochup'. Sin embargo, muchos usuarios reaccionaron y salieron al cruce de la empresa al sostener que eso ya existe y es conocido como “salsa golf” o "salsa rosada" en muchos países.

Con una foto que acompaña el mensaje, la empresa deja más que claro que el nuevo producto que quiere vender en las góndolar se trata de la combinación de mayonesa con ketchup (salsa de tomate).

Want #mayochup in stores? 500,000 votes for “yes” and we’ll release it to you saucy Americans.

— Heinz Ketchup (@HeinzKetchup_US) 11 de abril de 2018

"En Heinz ,siempre estamos buscando oportunidades para ofrecer productos de gran sabor a nuestros consumidores", manifestó la directora de mercadotecnia de la compañía, Nicole Kulwicki, “Nuestra nueva receta Heinz Real Mayonnaise cumple con el mismo gran sabor y calidad que la gente ha esperado de la familia de productos Heinz , que incluye ketchup, mostaza y salsa BBQ ", completó en un comunicado.

Sin embargo para una gran cantidad de usuarios, sobre todo aquellos que residen en países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia y Argentina, el anuncio pareció más una broma que algo real, y es que la combinación de mayonesa y ketchup es conocida como "salsa rosada" en algunos lugares y “salsa golf” en otros.

Los más ofendidos con que una marca, que además está esparcida por los mercados del mundo entero, intentara lanzar algo que ya está inventado fueron los puertorriqueños que con el nombre en inglés 'MayoKetchup' no comprenden que ahora tuvieran que votar por su tradicional salsa con un nuevo nombre. "Esto no es nada nuevo. Los puertorriqueños lo hemos hecho por décadas y lo llamamos 'Mayoketchup' es deliciosa con todo tipo de fritos y condimentos", sostuvo un usuario de Twitter.

Ellos dicen que se lo inventaron… pss… ¿desde cuándo hacemos mayoketchup en Puerto Rico? https://t.co/GTQkFFDqlh

— Primera Hora (@primerahora) 14 de abril de 2018

Temo de que cuando viaje a EEUU me den mayochup en vez de MayoKetchup

— Mr. B (@elparibus) 11 de abril de 2018

Los boricuas llevamos poniendo mayoketchup en to' por años y ahora es que Heinz lo inventa? https://t.co/7rOtyBIilw

— Yanuel YY (@yadiel_rdz) 13 de abril de 2018

Origen argentino de la salsa golf. Existe la tradición en la Argentina de llamar a la mezcla de mayonesa y ketchup con el nombre de “salsa Golf” y se considera que quien inventó este aderezo fue nada menos que el científico argentino Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Química en 1970.

Muchos años antes de ser premiado por la Academia Sueca, Leloir acostumbraba a pasar sus veranos en la ciudad balnearia de Mar del Plata, adonde concurría asiduamente al Golf Club. En 1920 y aburrido de comer siempre los langostinos con mayonesa, el futuro científico le pidió al mozo del comedor del Golf Club que le trajera todos los condimentos que tuviera a su alcance para probar y elaborar una nueva salsa para acompañar sus mariscos.

Cuenta la leyenda que la salsa Golf (mezcla de mayonesa y ketchup) la inventa Luis Federico Leloir en la década del 20, muchos años antes de ser Nobel de Química, en el Golf Club de Mar del Plata. Cierto o no, prefiero mil veces llamarla salsa Golf y no Mayochup. pic.twitter.com/VN3CsGPrQ8

— Hernán Siseles (@lavidasandwich) 8 de diciembre de 2017

Leloir realizó distintas mezclas al combinar mostaza, ketchup, mayonesa, vinagre, limón y especias. Se las hizo probar a sus amigos hasta que dieron con una que les resultó la más sabrosa. Se trataba de un aliño de ketchup con mayonesa, unas gotas de salsa Tabasco y coñac. Los amigos presentes, en homenaje al sitio donde fue inventada tal preparación, la bautizaron como salsa Golf.

En la actualidad, la versión que se comercializa en la Argentina se simplificó y solamente consiste en una mezcla de ketchup con mayonesa.

ARTíCULOS RELACIONADOS



La marca Heinz cree inventar la salsa golf y las redes sociales no se lo perdonaron
  • Email

Leer mas

Comentarios

comentarios