Compartir

En medio de la controversia en la que se encuentra envuelta el arbitraje en general, Andrés Merlos será encargado de dirigir el duelo entre Argentinos y Boca, líder de la Superliga, que se disputará el lunes desde las 21.15 en el estadio Diego Maradona.

El juez, que comenzó su carrera en 2001 en la Liga de Tandil y diez años después ya estaba dirigiendo en Primera División, tendrá responsabilidad de conducir el duelo central de la fecha 19, una actividad que combina con su otro trabajo… Es mecánico de aviones y tripulante de los Mirage, hasta que en 2015 fueron retirados.

En una nota publicada por el sitio web de la AFA en 2016, Merlos, que se desempeña en el sector de Ceremonial y Protocolo de la Secretaría General de la Fuerza Aérea Argentina, se explayó sobre su doble vocación.

"La sensación de adrenalina la vivo cuando estoy arriba de un avión volando a 2.200 kilómetros por hora o cuando salgo a una cancha y hay 60 mil personas gritando y alentando a su equipo; son esos momentos donde la piel se me eriza", comentó en aquella entrevista.

La terna arbitral que encabezó Merlos viene de tener un rendimiento pobre en el triunfo de Belgrano ante Chacarita: el gol de Federico Lértora que definió el pleito fue en posición adelantada.

Su actuación más polémica se dio en 2015: Arsenal vencía 2-1 a Lanús, pero el árbitro dio cinco minutos de adición, llegó el empate del Granate y, ya fuera de tiempo, el 3-2. Posteriormente, fue suspendido por la AFA. Volvió a dirigir en la B Nacional y luego regresó a la elite.

"Es divertido como a veces se chocan mis dos labores. Tengo compañeros de todo el país e hinchas del equipo que te imagines, y todos tienen una opinión para darme, lo disfruto mucho", concluyó en la nota con la AFA.

SEGUÍ LEYENDO:

Uno de los árbitros más cuestionados de la última fecha dirigirá a Boca ante Argentinos Juniors

Piden suspender la Supercopa entre Boca y River por el clima de violencia

Leer mas

Comentarios

comentarios