Compartir


Del informe anual sobre "Hidrocarburos No Convencionales en Argentina" también se desprende que durante 2017 se perforaron 288 pozos, 20 más que en el año previo, lo que representó una suba del 7%.
El análisis – elaborado por la consultora HUB Energía por los profesores de la Diplomatura en la Industria de Petróleo y Gas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad- permitió constatar que "la actividad en los horizontes no convencionales ha logrado un gran crecimiento" en el yacimiento de Vaca Muerta de la Cuenca Neuquina.
El reporte se elabora sobre la información del Ministerio de Energía a partir de las declaraciones juradas de las empresas productoras de gas y petróleo que operan en la cuenca neuquina, en particular de las dedicadas a los recursos no convencionales.
En ese sentido, se precisó que la producción de shale gas alcanzó los 8,1 MMm3d en diciembre último, es decir un 59% de mejora respecto a mismo mes de 2016 y al mismo tiempo representando el 6.6% del total producido en el país y el 11.5% del total de la cuenca neuquina.
La producción de tight gas, en tanto, alcanzó los 25,1 MMm3d en diciembre, un 11% más que en diciembre de 2016, y reflejando el 20,5% del total del país y el 36% del total de la cuenca neuquina.
Leer mas

Comentarios

comentarios