Compartir

Al participar del acto de presentación de la iniciativa en el CCK, el ministro Guillermo Dietrich dijo que la iniciativa constituye "un proyecto muy aspiracional que comenzamos a elaborar en el 2013 cuando estábamos en el gobierno de la ciudad, para devolverle el servicio de transporte de trenes a toda la gente que vive en el área metropolitana que permita que cuatro veces más personas viajen en tren todos los días, más de 5 millones de personas”.
“Lo presentamos a la sociedad en el 2015 y hoy lo estamos anunciando y que con 20 kilómetros de túnel y nuevas estaciones subterráneas, quedarán conectadas entre sí las líneas metropolitanas de trenes, el Roca con el Mitre, y el Sarmiento y el Belgrano Sur con el Norte y el San Martín vinculando los más de 800 kilómetros de vías que tenemos en estos momentos y beneficiando a más de 10 millones de personas”, recordó Dietrich.
Detalló que “la primera etapa se llevará adelante a través del sistema de Participación Público Privada (PPP), con una inversión de más de 2.300 millones de dólares. Este esquema también se utilizará para construir 7.000 kilómetros de rutas seguras en el país”.

Hoy presentamos el proyecto de #ParticipaciónPúblicoPrivada para la concreción de la Red de Expresos Regionales #RER que conectará 800 km de vías y diversas líneas metropolitanas con la construcción de 20 km de túneles y nuevas estaciones subterráneas. pic.twitter.com/UOsGor4JCW

— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) March 13, 2018

La #RER mejorará las frecuencias, los tiempos de viaje y la conectividad. Así, millones de personas van a llegar a lugares que antes no podían por falta de medios de transporte rápido y cómodo. Seguimos haciendo lo que hay que hacer, construyendo obras que duran para siempre. pic.twitter.com/9oAIa1uREs

— Guillo Dietrich (@Guillodietrich) March 13, 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios