Compartir

La partida del legislador Ricardo Arroyo al bloque de Juntos Somos Río Negro determinó pedidos de renuncias a sus allegados y, además, un alto grado de sospecha interna, a pesar del esfuerzo oficial para minimizar esa perdida política.

La más evidente derivación se cumplió con el desplazamiento de los segundos en ARSA, Ivana Porro y Marcelo Falsetta, gerentes de Administración y Explotación. Ambos ligados políticamente al legislador.

También, el presidente de la empresa, Roger García arribó por sugerencia de Arroyo aunque, luego, se fue liberando y parece que esa distancia basto para su continuidad.

El fin de semana el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro Carlos Valeri definieron las bajas de los dos gerentes “arroyistas”, que formalizó el propio García.

En contrapartida, el oficialismo se empeña inútilmente en relativizar la ida de Arroyo de la bancada presidida por Alejandro Palmieri. Weretilneck le deseó “suerte en el nuevo destino político”, en un intento de cerrar este hecho. Este lunes, en declaraciones en Radio La Puntual de Viedma, el legislador Facundo López ironizó que para “irse hay que estar” y que Arroyo “no iba al bloque”.

Mas allá de los dichos, en el oficialismo hay certeza de la inestabilidad en la bancada, a partir de la existencia de otros miembros molestos. Trascienden nombres que seguirían a Arroyo aunque el componente real radica en los recelos existentes.

El fin de semana, la legisladora Mariana Domínguez se salió del lineamiento oficial y minimizó la salida legislativa de Arroyo al entender que seguía “en el espacio” y es una “muestra más” de que en Juntos “no hay pensamientos hegemónicos”. Resaltó que el oficialismo se “ha caracterizado por la libertad de conciencia y de acción dentro del ideario que nos identifica”.

Los hechos después negarían ese análisis de Domínguez, considerando los desplazamientos pero, esencialmente, las reacciones y desconfianzas generadas porque esas declaraciones de la legisladora se difundieron por el bloque liderado por Palmieri.

Leer mas

Comentarios

comentarios