Compartir

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) celebró hoy con un acto central su 10º aniversario dando así inicio a un año de festejos en todas sus sedes. El acto se desarrolló en el Campus de la Sede Atlántica con transmisión simultáneas a las Sedes Andina y Alto Valle y Valle Medio.

Fue presidido por el rector Juan Carlos Del Bello, y con la presencia del senador Miguel Pichetto, autor de la Ley 26.330 de creación de esta institución de educación superior.

Contó con la presencia de la diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen, el diputado por Río Negro en el Parlasur, Jorge Céjas, y Juan Carlos Uriarte en representación de la Provincia de Río Negro, en virtud de que no pudieron acudir ni el gobernador Albero Weretilneck ni el vicegobernador Pedro Pesatti.

En la oportunidad se exhibió un video que trazó un balance de los 10 años de actuaciones, se entregaron placas recordatorias a quienes colaboraron en su creación y concluyó con la actuación del Coro de la UNRN.

Asimismo, envió un mensaje de salutación la secretaría de Políticas Universitarias, Danya Tavella, y luego destacaron la trayectoria tanto Del Bello como Pichetto.

Junto con otros actos que se desarrollarán oportunamente en las localizaciones provinciales en donde la UNRN está presente, la conmemoración de este lunes permitió a quienes integran la comunidad universitaria y a la sociedad rionegrina, celebrar el camino recorrido desde la creación de la UNRN, concretada a través de la Ley N° 26.330. promulgada el 19 de diciembre de 2007.

Leer mas

Comentarios

comentarios