Compartir

(Télam)

Uno de los platos fuertes de la Fecha 23 será una nueva edición del Clásico del Sur. Aunque ninguno de los dos atraviesa su mejor momento, el honor de un barrio estará en juego y tanto Lanús como Banfield lucharán por conseguir la victoria. Desde las 15:30, por Fox Sports Premium. El árbitro será Germán Delfino.

La temperatura en la previa fue elevada, pese a que los capitanes de ambos equipos (Iván Marcone y Darío Cvitanich) dieron una conferencia conjunta. Lautaro Acosta, enojado por el insólito penal que les privó de vencer a Temperley la jornada pasada, disparó contra el arbitraje, algo que enojó a Eduardo Spinosa. El presidente del Taladro le contestó al Laucha y chicaneó a su rival: "Que se preocupen más por llenar la cancha que por el árbitro".

Para este compromiso, Ezequiel Carboni prefirió jugar al misterio, debido a que Bruno Vides arrastra una molestia. Afirmó que podría ingresar Germán Denis e incluso cambiar el esquema. Lo que es seguro es que Rolando García Guerreño ingresará por el suspendido Enzo Ortiz.

Lanús atraviesa un momento de recambio, tras casi tocar el cielo con las manos el semestre pasado (perdió la final de la Copa Libertadores). Tras las idas de José Sand, Maxi Velázquez y Diego Braghieri, la institución apostó por consolidar juveniles, como Tomás Belmonte y Gastón Lodico.

El Taladro, en cambio, atraviesa un presente algo más alentador. Capitaneados por la experiencia de Cvitanich, Bertolo y Jesús Dátolo, ostentan 29 unidades y aparecen a sólo tres de poder ingresar a la zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Julio César Falcioni (Omar Piccoli estará en su lugar en el banco de suplentes) tienen a su favor el historial: aventajan a su clásico rival por 8 encuentros -si se cuentan los encuentros en el ascenso la diferencia se reduce a 6-.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 15:30
Televisación: Fox Sports Premium

Tabla de posiciones:

Leer mas

Comentarios

comentarios