Compartir

El sistema Moen de ducha inteligente (Moen/The Washington Post)

No te preocupes: la tecnología puede aparecer y desaparecer, pero algunas cosas nunca cambian. En un futuro no muy lejano, los autos se conducirán solos y los hombres se volverán obsoletos (lo siento, muchachos), pero el hogar siempre será el hogar. Pero mucho más inteligente.

De acuerdo, alguna tecnología es mejor que otras. Nadie necesita un exprimidor de jugos que esté conectado a una red Wi-Fi y que, en realidad, no haga jugo. Los gadgets que ofrecen una utilidad real, como un horno inteligente o muebles codificados, tienen más posibilidades de ser ubicuos. Si eres un escéptico, piensa de esta manera: la refrigeración en el hogar fue una loca y novedosa invención de 1913. Ahora, pocos de nosotros podríamos imaginarnos viviendo sin ella.

¿Cómo será el hogar del futuro? Hicimos un inventario de los productos tecnológicos para el hogar más curiosos y emocionantes del mercado. Solo es cuestión de tiempo hasta que, al menos, algunos de estos sean estándar en todos los hogares de Estados Unidos.

La sala de estar de alta tecnología: 39 millones de estadounidenses, uno de cada seis, ahora tiene un altavoz inteligente en sus hogares, y todas las señales indican que esta cifra solo hará que aumentar con el tiempo. En la sala de estar del futuro, los altavoces inteligentes serán una característica esencial, con los modelos más nuevos conectados a cada elemento de tu hogar, desde las bombillas hasta la cerradura de la puerta frontal del termostato. Se volverán tan imprescindibles que no lo pensarás dos veces antes de gastar USD 400.00 por cada uno.

El colchón inteligente de Eight Sleep (Eight Sleep/The Washington Post)

Ver televisión y películas será una experiencia increíblemente diferente. ¿Por qué dedicar varios metros cuadrados de tu sala para el espacio de una pantalla gigante cuando podrías tener una que se enrollara y quedara fuera de la vista, como el que LG Display debutó en el Consumer Electronics Show (CES) de este año? O puedes elegir no tener un televisor y optar por un proyector de gran resolución que convierte cualquier pared blanca en una sala de cine. El nuevo modelo de USD 30,000 de Sony es uno de ellos.

Será mucho más fácil diseñar tu espacio vital. Las aplicaciones y plataformas en línea, como Modsy y Hutch, utilizarán la realidad virtual y aumentada para ayudarte a visualizar cómo se verá un sofá o un hogar en tu hogar. Tendrás muchas opciones: los muebles modulares dominarán las tendencias de diseño de interiores, tomando el liderazgo del sofá Delaktig diseñado por Tom Dixon de Ikea, que tiene más de 97 configuraciones diferentes. Elije sabiamente porque pasarás más tiempo que nunca en el sofá: el dispositivo de chat de Facebook orientado a la sala de estar, y que próximamente aparecerá, utilizará una cámara inteligente para que la gente que está interactuando se sienta como si estuviera sentada en la misma habitación.

Espera que tu sala de estar sea aún más un centro central de lo que ya es. Las entregas llegarán ahí en lugar de en tu porche gracias al servicio Prime de Amazon.com, que permite a las personas autorizadas para la entrega llevar los productos directamente dentro de tu hogar.

El HomePod de Apple (Apple/The Washington Post)

Y no pienses ni por un minuto que los dispositivos ultramodernos son solo para los más pequeños: las casas para personas mayores estarán equipadas con equipos conectados a Internet que permitirán a las personas controlar a sus padres mayores.

Cocina de forma inteligente: el objetivo final de la tecnología de cocina no es cocinar para ti, sino cocinar mejor. Los hornos inteligentes estarán equipados con cámaras y termómetros digitales, lo que te ayudará a controlar tus alimentos mientras se hornean. En lugar de, simplemente, esperar que el ajuste "medio caliente" en tu rango de gas sea lo suficientemente caliente, las sartenes inteligentes eliminarán la ecuación al cocinar los alimentos a una temperatura precisa que establecerás en una aplicación conectada al sistema.

Los refrigeradores inteligentes ayudarán a reducir el desperdicio al dejarte saber cuándo las zanahorias que están en tu nevera están a punto de descomponerse y, además, te ofrecerá varias recetas para ese tipo de alimentos. La nueva nevera inteligente LG incluso enviará instrucciones de cocina a tu horno inteligente. Mientras tanto, las impresoras 3D de alimentos te ayudarán a crear pasta con formas extrañas y los fabricantes de helados equipados con tecnología inteligente detectarán automáticamente la dureza de la mezcla y la mantendrán lista hasta que llegue el momento del helado.

La tecnología también entra en el dormitorio: La última ola de tecnología centrada en el hogar intenta hacer la vida cotidiana mejor y más fácil, y eso comienza con una buena noche de sueño. Controladores del sueño como el colchón inteligente Eight y aplicaciones para teléfonos inteligentes, como Sleep Time y Sleep Cycle, usarán sensores para medir tus indicadores de sueño, mientras que despertadores inteligentes como el mini-eco de Amazon te ayudarán a comenzar tu día con el tiempo correcto, el clima y las noticias.

¿Necesitas un despertar más placentero? Los despertadores inteligentes de aromaterapia de Neox Aroma detectarán cuándo ha alcanzado el punto más ligero de tu ciclo de sueño y emitirán un aroma de despertador de tu elección.

Una vez que te levantas y te mueves, es hora de vestirte. Tu armario estará lleno de ropa que no solo usas, también interactuarán contigo y rastrearán marcadores de salud y de hábitos. Entre ellos están los guantes inteligentes de MadeWithGlove, que todavía están en desarrollo, que prometen detectar la temperatura de la piel y proporciona calor. Tu ropa, incluso, puede cambiar de forma o de color en función de tus sentimientos, al igual que el suéter Sensoree, ahora disponible para preordenar.

El horno inteligente June. (Evan Sung/Bloomberg/The Washington Post)

Sí, también en el baño: Las experiencias Spalike serán la norma en casa. Tu asistente digital tendrá sistemas de ducha inteligentes, como los de U by Moen. Las bañeras de alta tecnología, como las de Toto, inducirán ondas cerebrales relajantes, mientras que los dispositivos como Olfinity te permitirán programar y controlar tu propia sesión de aromaterapia desde tu iPhone al tiempo que te sumerges.

¿Suena exagerado? Recuerda que, hace una década, pocos de nosotros podríamos haber imaginado estar tan apegados a nuestros teléfonos inteligentes, y menos aún ordenar comida desde una página web o a través de un asistente digital. Con el tiempo, incluso las cosas más extrañas pueden volverse normales.

Leer mas

Comentarios

comentarios