Compartir


Del acto participarán el Jefe de Gabinete Marcos Peña, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador; los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.
A la vez, se espera la participación de un hermano y dos hermanas del ex presidente, así como sus ex ministros Enrique "Coti" Nosiglia, Jesús Rodríguez, Juan Sourrouille, José Horacio Jaunarena y Ricardo Barrios Arrechea, entre otros invitados.
En declaraciones recientes formuladas a Télam, Salvador -que preside el Comité Provincial del centenario partido- dijo que "será un reconocimiento a quien se animó a hacer lo que había que hacer con una visión de estadista".
Sostuvo que "es la oportunidad para que en la plaza central de la capital de la provincia de Buenos Aires se ponga un monumento de dos metros de altura hecho de bronce por el escultor Carlos Benavídez y financiado gracias a la participación colectiva".
El Comité Provincia y la Junta Central formaron una comisión por la estatua, que obtuvo el compromiso de donación de la obra de parte del artista Benavídez.
En tanto, la comisión lanzó a la venta 1.260 bustos de escritorio numerados realizados por el propio Benavídez, que a un precio de 1.200 pesos cada uno, permitió reunir la suma requerida para comprar los materiales de la estatua.
"Nos compraron bustos personas del país y del exterior", contó Salvador, y explicó que así solventaron el gasto, porque "el artista donó al Senado la escultura" y a su vez ellos la donaron al Municipio "que la emplazará en Plaza Moreno".
La imagen del líder radical fallecido hace nueve años completará la presencia frente a la Catedral de los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte como los líderes más relevantes de la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. Leer mas

Comentarios

comentarios