Compartir

(Getty)

Los dos tenistas argentinos que participan del ATP de Acapulco salen a la cancha esta noche para iniciar su participación en el abierto mexicano. Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, los dos dentro del Top 20 del ranking a partir de esta semana, jugarán por la primera ronda con transmisión de ESPN Play.

El tandilense (número 9 del escalafón) se enfrentará al alemán Mischa Zverev (54°) desde las 21 (hora argentina). "La Torre" se impuso en el único duelo entre ambos, que fue en el Abierto de Australia del 2009.

Del Potro viene de caer de manera prematura en la segunda ronda de Delray Beach, por lo que apuesta a mejorar su tenis y lograr mejores resultados en tierras aztecas.

Desde las 21.40, Schwartzman (18°) se cruzará con un viejo conocido: enfrentará al español Fernando Verdasco (27°), a quien venció el domingo pasado en la final del ATP de Río de Janeiro. El flamante campeón estrenará su título y su ascenso al Top 20 en Acapulco.

Schwartzman viene de ser campeón en Río de Janeiro (Foto: AFP)

"El Peque" cuenta con un historial positivo ante Verdasco, ante quien se impuso las dos veces que se enfrentaron en el circuito.

El ATP de Acapulco, que tiene al español Rafael Nadal (2°) como máximo candidato al título, se juega sobre cemento y reparte casi dos millones de dólares en premios.

Seguí leyendo:

Cuáles son los cambios sustanciales que podría sufrir la Copa Davis: formato, partidos y sedes

Ranking ATP: Del Potro subió un puesto y Schwartzman llegó a la mejor posición de su carrera

INFOBAE – DEPORTES

Leer mas

Comentarios

comentarios