Compartir

Un estudio comprobó la relación entre el bienestar y el agua, por eso aconsejaron a vivir cerca del mar (Getty Images)

Vivir cerca de las olas del mar puede generar un beneficio tanto en el bienestar físico como mental. Así lo confirmó una investigación llevada a cabo en Nueva Zelanda, que reveló que la cercanía con el océano tiene una correlación directa con la reducción del estrés psicológico.

Según indican otros estudios que se llevaron a cabo en la Universidad de Michigan, una de las principales razones de este fenómeno es que el ambiente incentiva la práctica regular de actividades físicas, que son extremadamente importantes para la salud física y mental.

Una vida cerca del mar es aconsejada por la ciencia (Getty Images)

Por otro lado, el aire salado esparcido por las olas trae mejoras en el sistema respiratorio, ya que, según las investigaciones, aquellas personas que sufren de diferentes enfermedades relacionadas como el asma, bronquitis o incluso diferente tipo de alergias, presentan una disminución de los síntomas cuando se encuentran próximas al océano.

Vivir cerca del mar aumenta además las posibilidades de exposición al sol, que favorece la producción de vitamina D, fortaleciendo el sistema inmunológico. También eleva los niveles de endorfina, reduce el riesgo de cáncer y mejora la salud de los huesos.

El agua salada, además, hidrata la piel y aumenta la circulación.

También se ve beneficiada la salud mental (Getty Images)

Otro estudio llevado a cabo por la Universidad de Exeter, Inglaterra, aseguró que el sonido del mar activa el córtex prefrontal del cerebro, área asociada con las emociones y autorreflexión. Esto hace que aumente el potencial de bienestar y la capacidad de autoconocimiento. Las olas del océano generan iones negativos que, absorbidos, generan alteraciones moleculares en el cuerpo y provocan sensación de paz y equilibrio.

Son varios los beneficios que tiene vivir cerca del mar (Getty images)

Quedó comprobado por la ciencia, entonces, que estar cerca del agua del océano trae beneficios para la salud mental y física de las personas, generando un equilibrio en la vida que ayuda a sentirse bien.

Seguí leyendo:

Aprender a ser feliz: el extraordinario curso de Yale que enseña a sus estudiantes a vivir la buena vida

De qué se trata friluftsliv, la tendencia escandinava que hace feliz a la gente en el verano

Las 10 claves esenciales para ser feliz en el trabajo

¿Qué es la felicidad? La particularidad que hace única a cada ciudad

Leer mas

Comentarios

comentarios