Compartir

El guaraní, lengua oficial en Paraguay junto al español, aparecerá a partir de ahora en las boletas electorales, logro calificado de "histórico" por la ministra de la Secretaría de Políticas Lingüísticas de ese país, Ladislaa Alcaraz.
Ladislaa Alcaraz, Secretaría de Políticas Lingüísticas de ParaguayLadislaa Alcaraz, Secretaría de Políticas Lingüísticas de Paraguay
Pese a que en las elecciones municipales de 2015 los paraguayos votaron con boletas en ambos idiomas, es la primera vez que se emplean en unas generales, a las que están convocados más de cuatro millones de ciudadanos.

"Apuntamos hacia un valor simbólico de la lengua, tener una papeleta bilingüe a nivel nacional es muy importante, a elecciones generales donde todos estamos llamados a emitir nuestro voto, a elegir con libertad", destacó Alcaraz, según recogió el diario local Última Hora. Esta decisión está amparada en la Ley 4.251 de Lenguas, según la cual cada paraguayo tiene derecho a recibir información oficial en guaraní y en castellano.
Leer mas

Comentarios

comentarios