Compartir

Los talibanes lanzaron este lunes una propuesta directa de diálogo con Estados Unidos por considerar que el conflicto en Afganistán "no puede resolverse militarmente", en el primer mensaje de este tipo del movimiento islamista tras años de negativa a conversar con el gobierno afgano y Washington.
"La oficina política del Emirato Islámico de Afganistán (como se denominan los talibanes) llama a un diálogo directo con funcionarios estadounidenses sobre una solución pacífica a la disyuntiva afgana", apuntó el departamento qatarí de la formación insurgente en un comunicado difundido en Kabul, la capital afgana.
El diálogo propuesto "ayudará a encontrar una solución si Estados Unidos acepta las demandas legítimas de la gente afgana y envía sus propias preocupaciones y peticiones para su discusión al Emirato Islámico a través de un canal pacífico", dijeron los talibanes, sin especificar sus exigencias, informó la agencia de noticias EFE.
Sin embargo, el principal requerimiento hasta la fecha ha sido la retirada de las tropas internacionales y el fin de la invasión estadounidense iniciada en 2001 para derrocar el gobierno que los talibanes habían establecido en Afganistán en 1996. Leer mas

Comentarios

comentarios