Centro de Informes

Macri también perdió en el Cardenal Newman, el colegio donde estudió él y parte de su gabinete

El resultado de las elecciones PASO fue desbastador para el Gobierno, y con el paso del tiempo, los malos números no dejan de sorprender. Recientemente, se conoció que Mauricio Macri perdió también en el Colegio Cardenal Newman, en el que hizo la primaria y secundaria y en el cual estudió gran parte de su gabinete.

En el instituto, ubicado en San Isidro, el 11 de agosto pasado Macri sacó 1195 votos (un 40%), lo que significa que quedó segundo detrás de Alberto Fernández, quien obtuvo 1217 votos, número que se traduce al 40,74 %.

Según el sitio la Política Online, en la escuela hubo también mucho corte de boleta, debido a que la gobernadora María Eugenia Vidal logró derrotar a Axel Kicillof por 43,32% contra 40,13%. Esto significa que en un distrito favorable al oficialismo, finalmente le dieron la espalda al presidente por su mala gestión.

Alberto Fernández descartó un nuevo cepo, rechazó la reforma laboral y admitió que “será muy difícil bajar la inflación”

En el colegio Newman estudiaron varias figuras del gabinete del Gobierno, como es el caso de José Torello, Pablo Clusellas, Emilio Basavilbaso, Nicolás Caputo, Luis “Toto” Caputo, Jorge Triaca y Alfonso Prat Gay.

El Colegio Cardenal Newman abrió sus puertas en el año 1948, y desde entonces funciona con doble escolaridad: por la mañana los chicos tienen clases en castellano y por la tarde en inglés. Entre otras cosas, la institución cuenta con una capilla, multicanchas de volley, handball y basket, sala de pesas y ejercicio, laboratorio de biología, teatro, club y quincho.

Entre fotos de su famoso campo de deportes e información sobre colectas solidarias y cenas de egresados, la web del Colegio Cardenal Newman detalla que la misión de la institución es “acompañar a los niños y jóvenes para que logren un desarrollo armonioso como personas, en relación consigo mismo, los otros, con Dios y la creación”.

Además, según reza esta declaración de principios, el Newman busca que sus alumnos “asuman su compromiso como argentinos en la promoción de una sociedad que viva los valores del Evangelio, mediante una educación de calidad, promotora de justicia y paz, para una cultura abierta, en un ambiente de creatividad y libertad responsable”.

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.