Compartir


El presidente francés, Emmanuel Macron, volvió a defender hoy la intervención de su país en el ataque Siria del sábado último, remarcando que se produjo dentro de "un marco legítimo" y que no tuvo nada que ver con acciones anteriores en Irak o Libia.
"(Bashar) Al Assad está en guerra con su pueblo. Teníamos el deber de intervenir para defender nuestros valores. Además, las resoluciones de Naciones Unidas preveían el uso de la fuerza y el presidente ruso, Vlamidir Putin, dijo hace un año en París que estaba de acuerdo", afirmó Macron en una intervención ante el pleno de la Eurocámara.
"En el contexto concreto de lucha contra el terrorismo, tres países hemos tenido que intervenir y hacer honor a la comunidad internacional. Lo hemos hecho dentro de un marco legítimo y multilateral y sin víctimas civiles", añadió Macron sobre la intervención militar contra el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno sirio en la ciudad de Duma, impulsada por Estados Unidos, y a la que de inmediato se sumaron Francia y el Reino Unido.
Leer mas

Comentarios

comentarios