Compartir

Bailando reguetón y prometiendo una paliza a sus adversarios, el presidente venezolano Nicolás Maduro se estrenó formalmente ayer como candidato para las elecciones del 22 de abril, en las que no participarán los principales líderes opositores.

“¡Todos con Maduro, lealtad y futuro!”. Al ritmo de este estribillo el mandatario se paseó con su esposa, Cilia Flores, frente a la sede del poder electoral en Caracas. Lo hizo tras inscribir su candidatura ante las máximas autoridades electorales, con un despliegue que contrastó con los deslucidos actos que acompañaron el trámite de otros dos postulantes desconocidos.

Maduro, quien busca un segundo período hasta 2025 en los comicios convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Constituyente, volvió a retar a la oposición a competir, en particular al veterano parlamentario Henry Ramos Allup. “¡Inscríbete cobarde!”, lanzó el gobernante socialista. La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se marginó de las votaciones alegando que no hay garantías, pero presiona ante varios gobiernos para presionar a Maduro a ir a unos comicios “limpios”.

Leer mas

Comentarios

comentarios