Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que la Unión Europea (UE) tiene una posición "antivenezolana, antibolivariana" y señaló que la alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, está "parcializada por la ultraderecha" del país caribeño.
"La Unión Europea (UE) está a la derecha de Donald Trump en relación a Venezuela, tiene una posición extremista antivenezolana, antibolivariana (…) la Mogherini solamente escucha una versión de la realidad venezolana, está parcializada por la ultraderecha por la MUD (Mesa de la Unidad Democrática)", dijo Maduro, según la agencia de noticias EFE.

"Federica Mogherini solo ha oído una versión de la realidad venezolana y quiere imponer en Europa la visión de la @unidadvenezuela. Nuestro Canciller por fin se reunió con ella hoy y le ratificó que el 20 de mayo habrá elecciones en Venezuela", Pdte @NicolasMaduro

— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) 12 de abril de 2018

En transmisión por el canal estatal VTV, el presidente venezolano recordó que envió a su canciller Jorge Arreaza a Bruselas para que dijera a la UE que el 20 de mayo habrá elecciones.
"A Federica le digo: Federica en Venezuela hay elecciones el 20 de mayo ve a ver que hace la Unión Europea porque el pueblo venezolano va a votar masivamente y va a elegir al presidente de la república (…) y después del 20 de mayo nos vemos Federica", insistió.
Este miércoles, Arreaza destacó en Bruselas la fiabilidad y garantías del sistema electoral de su país, al tiempo que denunció "un ataque integral" contra Venezuela "desde cualquier frente posible".
"Las garantías del sistema electoral venezolano son plenas, siempre lo han sido", declaró el político durante una rueda de prensa en Bruselas tras reunirse con Mogherini. Leer mas

Comentarios

comentarios