Compartir

El maquillaje es el mejor aliado para tapar las manchas de acné y unificar el tono de la piel (Getty Images)

"El maquillaje saca más granitos" y "si no te sacás el maquillaje te van a salir granitos" son algunas de las frases que más se escuchan cuando se habla de la relación entre el acné y el make up.

Cuando aparece en el rostro o en alguna parte del cuerpo el acné, se desea eliminarlo rápidamente, y la primera reacción es tocarse, sin tener en cuenta que las consecuencias son peores, ya que se puede infectar aún más. Y la segunda es aplicarle por encima corrector de maquillaje para unificar el tono de la piel.

Al aparecer un granito lo primero se te tiende a hacer es explotarlo, pero esto puede agravar e infectar la zona aún más (Getty Images)

Infobae consultó a la maquilladora María Grebo y al médico dermátologo Javier Solé, de la clínica San Camilo, para conocer los mejores cosméticos para poder 'esconder' las manchas de acné y lograr un maquillaje parejo.

"Las mejores bases para las pieles con acné son las líquidas oil free. Nunca se deben comprar bases satinadas porque acentúan aún más las imperfecciones", sugirió Grebol.

El primer paso antes de empezar con el maquillaje de todo el rostro es la aplicación de los correctores y concealers para ocultar las imperfecciones. Estos deben ser del mismo tono de piel para evitar resaltarlos.

Los correctores o la misma base que se aplique al maquillarse ayudan a tapar las imperfecciones de la piel (Getty Images)

Hay que saber elegir el maquillaje adecuado para cada piel, de ahí la importancia de optar por uno oil free si uno tiene piel grasa o una tendencia a desarrollar granitos. "El maquillaje puede sacar más acné, sobre todo en las pieles grasas o con tendencia a tenerlo", explicó Javier Solé.

Se recomienda que el uso del maquillaje no sea excesivo para poder dejar respirar los poros de la piel del rostro e hidratarla con cremas que estén libres de aceites o mascarillas faciales para nutrirlas. También se debe evitar irse a dormir con el maquillaje puesto, ya que así se acumula la suciedad del día, la transpiración y los aceites que la misma piel genera.

Como primer paso, se coloca el corrector y luego un polvo volátil para unificarlo a la piel (Getty Images)

La limpieza de la piel es muy importante. Realizar una rutina de belleza con productos especiales para dermis con acné, que contengan ácido hialurónico, glicerina o peróxido de benzoilo, ya que ayudan a mantener hidratada la piel.

"La BB cream es práctica en su colocación, porque en una sola crema diaria posee maquillaje de color y protector solar que vienen para todo tipo de piel y en diferentes tonos de color. Todo en uno, lo que simplifica pasos", sugirió el dermatólogo.

¿Cómo aplicarlo correctamente?

Como primer paso, hay que aplicar corrector o base que se asemeje al tono de la piel. Luego neutralizarlo con un polvo traslúcido que sea opaco para que lo fije.

El corrector verde ayuda a neutralizar el colorado o rojizo que las manchas de acné causan (Getty Images)

"En el caso del acné, la piel torna un color más rojizo por la infección, por lo que recomiendo usar un corrector color piel y si es intenso, el corrector verde es el que neutraliza el rosáceo, ya que es el opuesto complementario. Este también se recomienda para pieles con dermatitis de contacto y pieles hipersensibles. Una vez colocado el corrector verde, neutralizar con el polvo traslúcido ya sea compacto o volátil", concluyó la maquilladora.

Seguí leyendo:

Los mejores tratamientos estéticos exprés no invasivos para el rostro, las piernas y el abdomen

Todo lo que hay que saber antes de aplicarse por primera vez extensiones de pestañas

Toxina botulínica: diez mitos y verdades sobre el relleno "estrella" para tratar y prevenir arrugas

Leer mas

Comentarios

comentarios