Compartir

El asesor político ecuatoriano, Jaime Durán Barba, irá al encuentro de Chapadmalal que encabeza Vidal.

La gobernadora de Buenos Aires, Maria Eugenia Vidal y su gabinete culminan hoy el encuentro de trabajo que realizan en el complejo turístico de Chapadmalal, con la visita del asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba.

"Durán Barba es parte del equipo, conoce bien la realidad de América latina, de Argentina y de la provincia", dijo ayer la mandataria provincial en una conferencia de prensa que ofreció en la residencia. Y aclaró que si bien "no es un funcionario de ninguno de los gobiernos, es una persona cuya opinión valoramos".

El jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai acaparó en las últimas horas el centro de atención del "retiro espiritual" en el balneario de General Pueyrredón, donde los funcionarios de Vidal están instalados desde la noche del jueves.

Salvai hizo un repaso detallado de la marcha del gobierno y los ejes de gestión, sobre los que enfatizó el plan de inversión social con datos sobre su evolución, la lucha contra las mafias, y los avances de las obras públicas que están proyectadas hasta 2019.

El jefe de Gabinete mostró particular atención sobre la ejecución de las rutas, de las obras de infraestructura para enfrentar las inundaciones y el plan de obras en hospitales. Sobre este último punto, hizo un repaso de las guardias que ya están finalizadas.

Además, dejó un apartado donde se analizó la política de lucha contra el narcotráfico.

Una de las reuniones de trabajo en Chapadmalal del equipo de María Eugenia Vidal.

El encuentro de trabajo del gobierno bonaerense en la localidad balnearia comenzó en la noche del jueves, con un asado después que la gobernadora visitó Lezama y Dolores.

La convocatoria al retiro espiritual apunta a "evaluar la gestión y que todos conozcan la planificación de lo que vamos a hacer de acá para adelante".

La jornada gubernamental volvió a reanudarse hoy pasadas las 9 de la mañana, y se extenderá durante todo el día.

La postal

Postal del encuentro de Chapadmalal de María Eugenia Vidal con su equipo de gobierno.

Con el mar marplatense de fondo, el gabinete se tomó una foto para ilustrar el retiro. De la toma participaron -de izquierda a derecha-: Juan Curuchet (Banco Provincia), Jorge Elustondo (Ciencia y Técnica), Leonardo Sarquís (Asuntos Agrarios), Federico Suárez (Asuntos Públicos), Hernán Lacunza (Hacienda), Santiago López Medrano (Desarrollo Social), Cristian Ritondo (Seguridad), Fabian Perechodnik (Secretaría General), Daniel Salvador (Vicegobernador), Roberto Gigante (Coordinación y Control de Gestión), María Fernanda Iza (Legal y Técnica), Joaquín de la Torre (Gobierno) y Marcelo Villegas (Trabajo).

Agachados, se encuentran Javier Tizado (Producción), Gustavo Ferrari (Justicia) Federico Salvai (Jefe de Gabinete), Santiago Cantón (Derechos Humanos), Mariano Mohadeb (Medios), Alejandro Gómez (Gestión Cultural), Alejandro Scarsi (Salud), y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).

El “retiro espiritual”, como lo llaman algunos dirigentes, es una costumbre que el macrismo tiene desde la gestión en la Jefatura de Gobierno porteña del ahora presidente Mauricio Macri. Se trata de una modalidad utilizada periódicamente, tanto a nivel nacional como provincial.

Seguí leyendo:

Tenis, asado y bicicleta en el retiro de Vidal

Leer mas

Comentarios

comentarios