Compartir

(Adrián Escandar)

Unificar posturas, marcar lineamientos de la agenda que se viene y adelantar un boceto de los anuncios que habrá en la Asamblea Legislativa de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Bajo estas directivas Mauricio Macri encara esta tarde en Olivos una reunión con los senadores y diputados de Cambiemos destinada a cohesionar a la tropa propia.

Según adelantaron a Infobae fuentes calificadas de la Casa Rosada, la intención de Macri es reunir, como lo hizo el año pasado, a todos los legisladores de Cambiemos para escucharlos, coincidir en los temas que vendrán en la agenda parlamentaria y compartir los lineamientos de gestión del Presidente.

El encuentro en Olivos previsto para las 19 se encuadra en medio del debate habilitado por el gobierno sobre una eventual ley que habilite legalmente el aborto en la Argentina. El Presidente tiene una postura tomada de su oposición al aborto aunque aún no habló públicamente del tema. De todas formas, Macri admite que el debate hay que darlo y que dejará con libertad de conciencia a sus legisladores para que lleven adelante el debate en el Congreso.

"Hay una decisión del Presidente de dar este debate sobre el aborto más allá de su postura personal contraria al tema", dijo un encumbrado funcionario de la Casa Rosada. Así, la estrategia del gobierno será dejar que "todo fluya" en el Congreso y que se habilite un debate "profundo y bien fundamentado", aclararon.

En la reunión de hoy en Olivos no habrá asado sino un lunch frugal para los legisladores y el esperado discurso de Macri para marcar la cancha de lo que el Poder Ejecutivo espera de la agenda parlamentaria de este año.

Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados

En este sentido, el Presidente deslizará los temas previsibles que espera que aprueben los legisladores de Cambiemos. Entre ellos, pedirá que se avance con la media sanción de la ley de mercado de capitales y de compre argentino. En tanto, hacia adelante, el gobierno espera llevar al Congreso el proyecto de reforma laboral desdoblado, la reforma política con el gran capítulo de financiamiento de los partidos políticos y el nuevo Código Penal, entre otros temas.

Al encuentro de los legisladores con Macri concurrirán también el jefe de Gabinete Marcos Peña y varios ministros que se sumarán a la charla abierta con diputados y senadores.

En el gobierno admiten por lo bajo que Macri deberá dar una señal hacia el radicalismo que en las últimas semanas enarboló veladas críticas al gobierno por la falta de participación en la toma de decisiones teniendo en cuenta que la UCR es un socio privilegiado en Cambiemos.

Por otra parte, se espera que haya un adelanto de lo que será el discurso de apertura de sesiones ordinarias que dará Macri este jueves donde se prevén anuncios en materia de política social, educación, seguridad y defensa.

LEA MAS:

Otro ministro de Macri se mostró a favor de la despenalización del aborto

Leer mas

Comentarios

comentarios