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La baja rentabilidad es el principal problema de los productores de leche.

En la tarde de este lunes en Casa de Gobierno, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, se reunirá con los integrantes de la Mesa Sectorial Lechera. Será la segunda reunión que mantendrán en la búsqueda de soluciones a los problemas del sector.

Jorge Chemes, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, en diálogo con Infobae adelantó que desde la producción le van a reclamar al presidente Mauricio Macri soluciones urgentes a los problemas de la coyuntura actual "ya que los productores enfrentan serios problemas de rentabilidad en un escenario de aumento de costos y elevada presión impositiva y donde la industria láctea también atraviesa un momento muy complejo".

Además, el dirigente agropecuario señalo que en el encuentro se analizará todo lo relacionado a la mejora de la competitividad del sector, "en este punto son medidas de largo plazo, como son un plan de infraestructura que abarque caminos rurales y conectividad, transparentar la cadena láctea, desburocratización y la creación de nuevas líneas de financiamiento para que el productor no desaparezca".

"Le vamos a plantear al Presidente que estos últimos meses estamos produciendo a pérdida y que si al Gobierno le interesa la lechería no solo hay que pensar a largo plazo, sino en algo coyuntural para que los productores lleguen hasta empalmar con las soluciones estructurales que van a aparecer más adelante. De esta manera no van a quedar productores para poder beneficiarse con esa nuevas medidas", expresó al diario La Nación, Fernando Córdoba, presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe.

“Si bien están apareciendo resoluciones rápidas que planteó la industria, esto no significa que en el breve plazo se mejore el precio de la leche”, aseguró Córdoba.

La empresa Mastellone Hnos. informó que para el mes de marzo aumentará un 2% el precio básico de la proteína en todos sus Complejos Industriales

Anuncian aumento del precio al productor

Esta decisión se suma a otras herramientas, que se han implementado con el objetivo de beneficiar a los productores, como el incentivo a la producción de sólidos y el Plan Más Leche que incluye bonificaciones para la adquisición de tecnología, semen sexado, programas de capacitaciones, financiación de insumos, entre otras.

Este incremento en el precio al productor, "significa un importante esfuerzo por parte de la compañía, teniendo en cuenta la difícil situación del mercado lácteo. Queremos dar una señal de apoyo al productor en consideración a la coyuntura que afronta en los últimos meses, marcada por el aumento de sus principales costos operativos", señalaron desde la empresa en un comunicado de prensa.

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