Compartir


May se pronunció contra el borrador durante la sesión semanal de preguntas a la primera ministra en la Cámara de los Comunes, y criticó específicamente el "área común regulatoria" entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la UE.
El borrador, que fue preparado por la Comisión Europea (CE) y deberá ser aprobado luego por el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y el Parlamento británico, prevé que si no se logra acordar una "frontera invisible" entre la provincia británica y la república irlandesa la frontera comercial quede delineada en el mar de Irlanda.
Esta posibilidad implica apartar a Irlanda del Norte de la isla de Gran Bretaña, y según la premier conservadora "ningún primer ministro del Reino Unido podría alguna vez estar de acuerdo con eso".
May firmó ya en diciembre un acuerdo de cierre de la primera parte de las negociaciones por el cual aceptó la invisibilidad de la frontera en Irlanda, pero una barrera comercial entre Irlanda del Norte y Gran Bretaña es inaceptable para el principal partido probritánico norirlandés, el Democrático Unionista (DUP), sostén del gobierno de la premier.
Leer mas

Comentarios

comentarios