Compartir

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió unión a los movimientos indígenas del mundo para oponerse a las políticas del capitalismo y garantizar la supervivencia de la Tierra, al tiempo que calificó de "genocidio" el ataque perpetrado contra Siria por Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.
"El enemigo está ahí. Si nosotros no vamos a tener capacidad de organizarnos, no solamente como movimiento indígena, sino en otros sectores sociales, no estamos garantizando la vida de las futuras generaciones", exclamó Morales en la noche del lunes en la apertura de la decimoséptima sesión del Foro Indígena de la ONU.

EEUU no respeta Carta de la ONU, el derecho internacional, si sabían dónde estaban las industrias de armas químicas, por qué no han verificado y demostrado, en vez de atacar. Hoy nos plegamos al Tratado sobre la Prohibición de Armas Nucleares reafirmando nuestra vocación de paz. pic.twitter.com/kAVRjbWw7D

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de abril de 2018

La cita, que se prolongará hasta el próximo 27 de abril, es el gran encuentro anual de los movimientos indígenas en Naciones Unidas.

Como hoy, en 1946 se consolidó la independencia de Siria de la dominación francesa. Con la unión de su pueblo, los sirios vencieron al colonialismo. Hoy en día, el pueblo sirio continúa defendiendo su soberanía e independencia en una guerra impuesta por EEUU y sus aliados. pic.twitter.com/8Iir6bfkPK

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de abril de 2018

Leer mas

Comentarios

comentarios