Compartir

Hacía más de 15 días que se encontraba internado en la sala de terapia intensiva del hospital Zatti en estado de coma profundo tras la ingesta de droga. Al parecer este interno de la Unidad Penal Federal Nª12 con asiento en Viedma habría ingerido varios sobres de cocaína, cumpliendo la función de lo que en la jerga se denomina “mula”.

Es decir habría tragado esa cantidad de droga para luego distribuirla en el interior del penal, teniendo en cuenta que se encontraba alojado allí cumpliendo una condena.

El interno ingresó con convulsiones a la guardia del Zatti el viernes nueve de este mes. El estado grave que presentaba generó su ubicación en la sala de terapia intensiva bajo respiración asistida. En los últimos días su situación se complicó y se le habrìa practicado una traquiotomía, intervención que tampoco posibilitó una respuesta satisfactoria del paciente.

Según trascendió, el interno ingirió varios sobres con estupefacientes y se estima que uno o más de esos envoltorios pudo romperse en el interior de su organismo y provocar semejante estado de gravedad que lo llevó a la muerte.

Este paciente de unos 40 años era una de las tres personas que se encontraba en la sala de terapia intensiva del Zatti en grave estado tras sufrir las consecuencias de una sobredosis.

La adolescente de 17 y el joven de 24 continúan luchando por su vida. Ambos en estado de coma profundo.

La muerte de este interno del Penal Federal con asiento en Viedma marca otra grave situación, en este caso interna en esta unidad carcelaria que depende de la Nación, si se tiene en cuenta que el mes pasado murió otro preso tras sufrir gravísimas quemaduras en su cuerpo mientras se encontraba alojada en una celda de aislamiento.

Leer mas

Comentarios

comentarios