Compartir

@argsaf

Newell's y Temperley no se sacaron ventajas: en un partido correspondiente a la 17ª fecha de la Superliga, igualaron 0-0 en el Coloso Marcelo Bielsa.

La Lepra asumió la iniciativa apelando a la salida desde abajo, a la combinación de dos enlaces (Joaquín Torres y Denis Rodríguez) y a la potencia del portugués Leal.

Temperley cedió el protagonismo, mayoritariamente presionó recién cuando el adversario atravesó la línea de mitad de campo. Pudo haber sorprendido de arranque, cuando Pocrnjic tapó el intento de Muñoz a los 15 segundos de juego.

@SC_ESPN

Sin embargo, más allá de dicha situación del Celeste, las mejores oportunidades quedaron del lado del Rojinegro. En la primera, a los 5 minutos, Riveros, de interesante primera etapa, rechazó en la línea la definición de Fértoli. Y a los 35′, Josué Ayala tapó el esquinado tiro libre de Torres.

Párrafo aparte para el comportamiento de la barra de Newell's, que lanzó repetidamente bombas de estruendo al campo de juego y exhibió una bandera de Rosario Central hasta que el árbitro Nicolás Lamolina frenó el juego. Entonces, ya con la atención captada, los violentos se dedicaron a quemar la bandera del clásico rival.

La segunda etapa estuvo dominada por los nervios. El conjunto de Gastón Esmerado, con mucho orden táctico y sacrificio, le nubló las ideas al local, que además debió lidiar con el clima enrarecido en las tribunas, por la situación económica y política que vive la Lepra, y por la mala campaña.

Esta semana, la dirigencia definirá si Fabián Garfagnoli, hoy interino, continúa en el banco o contratan un director técnico fijo. Gustavo Quinteros y Omar De Felippe son dos de los candidatos a enderezar el rumbo de Newell's.

Temperley, en tanto, buscó aprovechar la confusión del local a partir del contragolpe, pero continúa padeciendo los problemas de elaboración y la falta de gol. Por eso continúa en zona de descenso.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Árbitro: Nicolás Lamolina

Posiciones:

Promedios:

Leer mas

Comentarios

comentarios