Compartir

"Tenemos muy pocas herramientas, pero una voluntad de hierro para derrotar a la inflación". La frase fue adjudicada al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, durante una reciente visita a España. Durante ese viaje también vivió un momento incómodo cuando le consultaron sobre su patrimonio en el exterior.

De regreso en la Argentina, el funcionario aclaró que esa expresión fue sacada de contexto y reformuló el alcance de sus palabras: "Tenemos muchísimas herramientas y las estamos usando todas".

Según precisó, Dujovne quiso explicar que el camino gradualista elegido por la administración de Mauricio Macri, con cambio flotante y normalización de las tarifas de los servicios públicos resulta más costoso que el adoptado por otros países.

"En dos años no podemos ser Australia o Canadá. Podemos construir un país donde en muchos años la prosperidad les va a llegar a todos. Hemos dado pasos muy importantes porque pasamos de la decadencia al crecimiento", argumentó en diálogo con Eduardo Feinmann en radio La Red.

Dujovne recordó que en 2016 el índice de precios alcanzó el 38% por la suba en los servicios públicos, en 2017 se logró un descenso de 12 puntos y prometió que este 2018 terminará con una pauta mucho más baja. "Haciendo cosas normales, uno obtiene resultados normales", pregonó.

Video: Nicolás Dujovne y un momento incómodo en España

El ministro de Hacienda intentó además llevar tranquilidad tras los últimos saltos en la cotización del dólar. Dijo que es habitual que haya estos movimientos en países que eligen un tipo de cambio flotante y adelantó que la ciudadanía va a tener que acostumbrarse a este tipo de variaciones. No obstante, calificó la volatilidad del mercado argentino como "muy baja".

Leer mas

Comentarios

comentarios