Compartir

Una niña de 11 años le dijo a su madre que había sido abusada por su padrastro, tras acudir a un hospital por un supuesto dolor de estómago y enterarse de que en realidad tenía un embarazo de 19 semanas, según informaron fuentes médicas y judiciales.

El caso comenzó con un informe policial, y luego con la denuncia de la madre. La mujer relató que su hija presentaba dolores estomacales, por lo que el miércoles pasado, cerca del mediodía, acudieron al Hospital Público Materno Infantil (Hpmi).

La niña fue asistida por una médica, que le realizó una ecografía para determinar el origen de la dolencia. Allí pudo detectar que la niña estaba embarazada.

Cuando la profesional les contó la noticia, la niña y su madre rompieron en llanto. Posteriormente la pequeña le contó a su madre que su padrastro había abusado de ella.

La Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, tras la denuncia, detuvo al autor del abuso, que fue imputado de abuso sexual con acceso carnal, mientras que la niña aún permanecía internada.

Además intervino la Asesora de Menores en turno, y el médico forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), que examinó a la niña en el hospital.

El padrastro fue imputado por el fiscal Federico Obeid, que pidió se mantenga la detención y, en cuanto su salud lo permita, se entreviste a la menor a través de un circuito cerrado de televisión.

Leer mas

Comentarios

comentarios