Compartir


Entre las novedades de la grilla, el próximo lunes, a las 20, se estrenará la serie documental “Malos pasos”, una coproducción entre Argentina, Chile y Colombia que relata las experiencias de quienes hacen del deporte un estilo de vida y desafían sus límites personales en el contexto latinoamericano.
El mismo día, a las 22, la pantalla del canal público presentará “Arquitectas. Maestras del espacio”, un programa conducido por Rafael Spregelburd, que constará de ocho capítulos, en el que invita a desarticular la arquitectura como un terreno estrictamente masculino para dar lugar a las arquitectas argentinas.
En cuanto a las producciones internacionales, el 16, a las 23, se transmitirá “Buster Keaton”, un documental que relata la vida del director de cine y su relación con los estudios de Hollywood; el martes, a las 19, será el turno de “Las tierras del Monzón”, que dará cuenta de cómo la vida silvestre y culturas del sur de Asia fueron moldeadas por dichos vientos.
El miércoles, a las 23, desembarcará en la pantalla de la señal pública la serie “El oceáno Atlántico”, en la que se mostrarán los misterios y sus profundidades, islas y la vida silvestre; el jueves, a las 23, se emitirá “Rompiendo el sonido”, una serie documental que traza la historia de la grabación de la música con más de cien entrevistas originales.
El viernes 20, a las 20, se estrenará “Uranio”, un programa para explorar la historia del uranio, desde su creación en una explosiva estrella hasta su despliegue en armas nucleares, y el lunes 23, a las 23, se emitirá “Beatles Vs. Stones”, un programa que profundiza la batalla de dichas bandas y cómo sus fans se fueron identificando desde la década de 1960.
La programación también sumará nuevos capítulos y temporadas de series y programas que ya se afianzaron en la señal: desde el martes 17, a las 21.30, se emitirá la segunda temporada de “Susurro y Altavoz”, en el que la poeta y docente Ruth Kaufman da voz a un grupo de jóvenes que transita una transformadora experiencia en un taller de poesía, en el que se escuchará a escritores como Elena Anníbali, Susana Thénon y Mariano Blatt, entre otros.
A las 22, la periodista Ana Cacopardo estrenará capítulos de “Historias debidas”, envío que propone visibilizar las voces de la socióloga Silvia Rivera Cusicanqui, la integrante de la organización Yo no fui Liliana Cabrera y la presidenta del Parlamento africano Suelma Beiruk, mujeres que luchan contra la impunidad, violencia y el colonialismo a través de un recorrido por América Latina y África.
El miércoles, a las 21, por la pantalla del canal se podrá ver la nueva temporada de “Nacidos por escrito”, conducido por Silvia Hopenhayn, que suma personajes de la literatura argentina para dar cuenta de los habitantes de la ficción.
A las 22, se estrenará por canal Encuentro y la Televisión Pública Argentina “Eureka. Desafío de ideas”, donde emprendedores científicos participan de un concurso que le dará al ganador dinero para invertir en el desarrollo de un producto que pueda mejorar la calidad de vida de las personas y que estará conducido por Mikki Lusardi.
Además, el jueves a las 22 se proyectará el documental “Semana Santa, 1987. La democracia en vilo”, que se centra en uno de los momentos críticos de la democracia argentina cuando un grupo de militares tomó la Escuela de Infantería de Campo de Mayo y puso en riesgo la presidencia de Raúl Alfonsín.
Por último, desde el viernes 20, a las 21, se emitirá la nueva temporada de “Migrantes”, en la que se conocerá las comunidades colombiana, coreana, peruana y armenia e historias de migrantes que residen en Argentina y desembarcaron en el país con el objetivo de progresar.
Las producciones originales del canal público también se podrán ver en el perfil de Facebook de la señal a través de Facebook Live, la herramienta de dicha red social que permite ver videos en vivo y en directo, y que también habilita a la retransmisión cuando el usuario lo desee. Leer mas

Comentarios

comentarios