Compartir

(Télam)

Olimpo le puso punto final a su paso por primera división cuando todavía cuatro fechas para terminar el campeonato oficialmente. Cayó 2-0 contra San Martín de San Juan en el Estadio Roberto Carminatti y se marchó a la segunda categoría, tras haber conseguir el ascenso hace cinco años.

El arquero Luis Ardente fue la figura del partido: marcó el tanto de penal que abrió el marcador y luego le tapó un disparo desde los 12 pasos a Emiliano Tellechea, media hora más tarde de haber celebrado su anotación.

El Aurinegro intentó perseguir un empate que le diera una vida más en el campeonato, pero se topó con un buen nivel del portero rival y, lentamente, fue decayendo anímicamente hasta quedar envuelto en la confusión. Los minutos finales del partido se dieron con el local completamente entregado y San Martín dominando sin lastimar.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Renzo Ramírez tomó dentro del área a Facundo Barceló, el árbitro Pablo Echavarría pitó el penal y el propio Barceló se encargó de canjearlo por gol.

El combinado de San Juan alcanzó las 29 unidades que le sirven para soñar con clasificar a la Copa Sudamericana pero, principalmente, para empezar a engrosar su promedio de cara a la temporada siguiente.

Olimpo le dice adiós a la máxima categoría luego de permanecer durante cinco años. Las últimas temporadas lo condenaron, aunque este campeonato mostró su peor rostro: apenas consiguió tres triunfos en 23 presentaciones y marcha en la última colocación de la tabla de posiciones. Su ascenso se había dado en la temporada 2012/13, cuando finalizó en el tercer puesto de la B Nacional detrás de Rosario Central y Gimnasia de La Plata.

Estadio: Roberto Carminatti
Árbitro: Pablo Echavarría

Tabla de posiciones:

Promedios:

Leer mas

Comentarios

comentarios