Compartir

Newell’s viene de empatar sin goles con Temperley y visitará a Banfield (@canoboficial)

Después de tener varias reuniones con los posibles candidatos a sustituto de Juan Manuel Llop, los dirigentes de Newell's se inclinaron por Omar De Felippe, quien firmará mañana su contrato y se hará cargo del plantel en las próximas horas.

En principio, el interino Fabián Garfagnoli continuará hasta el domingo, cuando la Lepra visite a Banfield (desde las 17) por la fecha 18 de la Superliga. Así es que el flamante entrenador (su vínculo iría hasta junio de 2019) recién debutaría el lunes 12 de marzo en el Coloso Marcelo Bielsa frente a San Martín de San Juan.

SEGUÍ LEYENDO: Omar De Felippe, el futbolista de las fotos de la guerra

La comisión directiva rojinegra descartó a otros nombres que estaban en carpeta como Gustavo Quinteros, Javier Torrente y Dalcio Giovagnoli. El juez que aprueba las contrataciones (la institución del Parque Independencia está intervenida por un órgano fiduciario) ya levantó el pulgar.

De Felippe renunció a Vélez a fines de 2017 (Getty)

El último club de De Felippe fue Vélez, esta misma temporada. Anteriormente estuvo al mando de Olimpo, Quilmes, Independiente y Emelec. Tanto en el club bahiense como en el Cervecero y el Rojo logró ascender a primera división, mientras que al frente del cuadro ecuatoriano fue campeón en 2015.

Newell's es un fierro caliente en este momento: el equipo está situado en los últimos lugares del campeonato y empieza a aparecer en el horizonte la zona del descenso de cara al certamen próximo. Además, atraviesa una crisis institucional importante y su CD, con Eduardo Bermúdez a la cabeza, está siendo muy cuestionada (el presidente fue insultado por miles de hinchas en el último empate con Temperley).

Leer mas

Comentarios

comentarios