Compartir

Un grupo de anotados en las viviendas del Plan Procrear de Patagones reclamó una urgente reunión con el intendente José Luis Zara porque para ingresar a la vivienda les solicitan hasta 400.000 pesos.

Otro escándalo, ya que a mediados de febrero pasado hubo un error en el sorteo de las 200 viviendas del plan Procrear de Patagones.

El pedido de audiencia es para exponer los cambios que perciben en las condiciones para adquirir las viviendas del Procrear Desarrollo Urbanístico, de acuerdo a lo que se les está comunicando a cada uno en los turnos con el Banco Hipotecario.

Lo más relevante es el pedido de una alta suma de dinero para quedar como preadjudicatario, que va desde los 120.000 a los 400.000, según el caso, cuando no se tenía previsto que este plan fuese con entregas de dinero.

Y lo que es más alarmante aún, es que se solicita el depósito del dinero antes de conocer si la persona es adjudicataria o no de la vivienda.

Requieren de su intervención porque notamos grandes diferencias entre lo que comunicaron los responsables del Procrear y lo que afirma ahora el Banco, y en consecuencia se necesita de una mediación.

El grupo que reclama advierte que “de seguir con estas condiciones, creemos que serán mínimas la cantidad de familias que podrán acceder a este Plan y que sólo podrán hacerlo las que tienen mayor poder adquisitivo”.

Recordaron que “este Programa fue creado para ayudar a quienes no podemos acceder a una vivienda por nuestros propios medios y que cuenta con la intervención del Estado, que no es lo mismo que pedir un crédito hipotecario de manera particular”.

Leer mas

Comentarios

comentarios