Compartir

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que les permitiría a las telefónicas brindar internet satelital, y dijo que la iniciativa apunta a "reducir la brecha digital" y a "bajar los precios" de los servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Ante la comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado, Ibarra declaró que "no hay ninguna chance" de que Argentina "tenga desarrollo si no encara fuertemente una mejora de conectividad para reducir la brecha digital".
El ministro expuso ante los legisladores para defender la nueva ley de telecomunicaciones que impulsa el gobierno y que modifica las leyes de Argentina Digital y de Medios.
En su presentación, Ibarra advirtió que "no basta con la inclusión social y económica", sino que se necesita "dar inclusión digital" y que para ello es imperioso "favorecer los temas de infraestructura digital".
El funcionario señaló que se necesitan dos millones de conexiones más en el país y mayor velocidad, y consideró que lo que el Gobierno busca con la nueva ley es "resolver el día a día" de los ciudadanos "gracias a la tecnología".
"Por esa razón -amplió- la ley busca destrabar una cantidad de barreras regulatorias y propiciar algunos mecanismos para acelerar este gran desafío que tenemos por delante".
Leer mas

Comentarios

comentarios