Compartir

Un grupo de congresistas demócratas estadounidenses pidió por carta al secretario de Estado, Rex Tillerson, que Estados Unidos permanezca "neutral" y no "interfiera" en las elecciones salvadoreñas del próximo domingo.
"Siendo miembros del Congreso comprometidos ante el proceso democrático en El Salvador, buscamos su garantía de que el Departamento de Estado permanecerá neutral en sus comentarios y acciones con respecto al proceso electoral", dijeron, según la agencia de noticias EFE.

Es un honor y una gran responsabilidad ser parte en calidad de Especialista de la Misión de Observación Electoral de la @OEA_oficial en las Elecciones 2018 en El Salvador 🇸🇻 #4M | Legislativas y Municipales. #OEA Más derechos para más gente! | Seguimos! pic.twitter.com/P2XhbIzPzy

— Juan Pablo Pozo B. (@JuanPabloPozoB) 26 de febrero de 2018

"Esperamos con interés trabajar con usted para asegurar que los Estados Unidos promueva la capacidad de El Salvador para conducir elecciones libres y justas a través de un proceso verdaderamente democrático, sin ninguna interferencia", añadieron.
La congresista Jan Schakowsky lideró esta iniciativa que apoyaron 20 de sus colegas en la Cámara de Representantes, como Luis Gutiérrez y Raúl Grijalva.
Unos 5,2 millones de salvadoreños están convocados este domingo para renovar el Congreso y elegir a sus alcaldes en las elecciones locales y parlamentarias. Leer mas

Comentarios

comentarios