Compartir


El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó hoy desde Salta que el Gobierno vería con "buenos ojos" la posibilidad de que el Congreso nacional debata la firma de convenios de reciprocidad en las prestaciones sanitarias con los países vecinos.
El funcionario aprobó la decisión del gobernador de Jujuy Gerardo Morales de cobrarles a extranjeros en hospitales públicos: “Me parece que es una postura valiente, y que hay que mirar con mucha atención porque está claro que en gran parte tiene que ver con competencias provinciales”.
“Creo que sería muy interesante que este debate llegue al Congreso, que se pudiera analizar y que todos puedan plantear sus posiciones”, añadió.
"La posibilidad de que esto se debata y se pueda dar un marco general para todas las provincias podría ser algo que nosotros veríamos con buenos ojos", dijo en rueda de prensa.
Peña confió en que ese debate puede darse "maduramente" y advirtió que "es un error muy bajo querer asociar esta discusión a cualquier vinculación de xenofobia o discriminación".
Morales ratificó que cobrará la atención médica a extranjeros
El gobernador de Jujuy aseguró que el área de salud de su administración se encuentra analizando "un coseguro o seguro para cobrarle la prestación a los extranjeros".
"No estamos dispuestos en Jujuy es a seguir sosteniendo trasplantes, cirugías de alta complejidad que en otros países como Bolivia, Chile o Brasil, se pagan", afirmó.

Conferencia de prensa en Salta
El jefe de gobierno provincial justificó la medida en el concepto de "reciprocidad": "La cuestión pasa por una condición esencial que tiene que ver con la reciprocidad, que es la base para garantizar el principio de la igualdad".
Este lunes el ministro de Salud jujeño, Gustavo Bouhid, había adelantado a Télam Podcast que el Ejecutivo provincial buscaría en abril la aprobación de una ley de "recupero financiero" y lo enmarcó en una reestructuración estratégica del sistema sanitario en general.
Leer mas

Comentarios

comentarios