Compartir

El periodista Jorge Moure denunció agresiones de la seguridad del PJ.


El periodista Jorge Martín Moure de Radio Mitre dialogó telefónicamente con PERFIL y denunció agresiones por parte de "la gente de Luis Barrionuevo" este lunes en la sede del PJ y en el día de hoy martes de gente del presidente justicialista José Luis Gioja, en el marco de los tumultos generados por la intervención que resolvió sobre el partido la jueza federal María Romilda Servini.

"Ayer fue con Barrionuevo y hoy con la de Gioja", explicó el periodista, y agregó: "Fueron momentos bastante desagradables". Según lo que describió, hombres de la seguridad del gremialista gastronómico designado interventor del partido peronista "empezaron a repartir codazos en la boca del estómago" cuando intentaban acercarse a Barrionuevo para preguntarle por la supuesta reunión con el Presidente del PJ. "Uno me tiró el celular", añadió.

Con respecto a este martes, acusó a "gente que no se sé si eran barras pero me dijeron que estaban trabajando" de empujarlo, tomarlo del cuello y pegarle piñas en la espalda para alejarlo de los dirigentes peronistas que intentaban circular entre el tumulto para llegar al "escenario improvisado" que se armó en la puerta de la sede del partido, sobre la calle Matheu. "Estaban sacados y eran unos patoteros". En el video que se viralizó en las redes sociales se puede ver el momento que describe el periodista.

Así agredian al periodista de @radiomitre Jorge @jmmoure durante la llegada de @joseluisgioja pic.twitter.com/Xv29R8dSWh

— Buenos Aires Vivo (@BA_vivo) 11 de abril de 2018

No obstante, voceros del diputado y presidene nacional del Partido Justicialista aseguraron a este sitio que "los incidentes fueron ayer con un hombre de remera violeta que agredió a un periodista que tengo entendido que hizo la denuncia. Hoy no hubo ningún incidente, quizá hubo algunas personas del tumulto fueron empujadas o recibieron algún codazo sin intención por parte de la gente de partido que ayudó a que los dirigentes pudiera circular en un tumulto de 10 mil personas a lo largo de 100 metros. Es lógico que eso pase, pero no hubo ninguna intención ni agresión".

"Si hubo algún momento de tensión fue por exceso de celo para proteger y facilitar la circulación de los dirigentes", espresaron.

Consultados por el origen de las personas que ayudaron a transitar la circulación de lo dirigentes, dijeron que "ninguno de los dirigentes que fueron hoy usan seguridad, eran muchachos que llevaron del partido, habría que preguntar si son empleados o si son de algún gremio o si son militantes. No son de ninguna barra".

ARTíCULOS RELACIONADOS



Periodista denunció agresiones de “la gente de seguridad de Gioja y Barrionuevo”
  • Email

Leer mas

Comentarios

comentarios