Compartir


La bajante del Pilcomayo y la ausencia de lluvias en los últimos días no detuvieron el ingreso de agua a Formosa, porque el río sigue avanzando y deja aislados parajes rurales del oeste provincial, donde residen comunidades originarias, dijo ayer el especialista en antropología ambiental Luis María de la Cruz.
"Se cortó el camino a Rinconada, es un problema porque aísla ese sector" pero al mismo tiempo "descomprime la zona", explicó a Télam el especialista, aunque aclaró que eso "soluciona el avance sobre tierras altas, pero con graves consecuencias ambientales a futuro".

Equipos del Ministerio de Cultura y Educación y de otros organismos trabajando activamente por nuestras comunidades del oeste en el Centro de Ubicación Transitoria de Familias Solidaridad ante el desborde del Río Pilcomayo.¡Docentes trabajando unidos,organizados y solidarios! pic.twitter.com/bEs63FwgEi

— Ministerio de Cultura y Educación Formosa (@MinCultyEducFsa) 26 de febrero de 2018

La mayoría de los habitantes de Rinconada fueron evacuados, sumándose a las más de 400 familias que están instaladas en el centro de ubicación transitoria "Solidaridad" y en la comunidad de Vaca Perdida.
Leer mas

Comentarios

comentarios