Compartir

La fiscalía y la querella en el juicio por el homicidio culposo de Camila Arabarco, pidieron hoy que se condene a Fernando Penepil el joven que conducía el auto en el que murió la adolescente de 17 años.

Se le imputa a Penepil el delito de homicidio culposo agravado por conducta antirreglamentaria, negligente y por manejar un vehículo sin licencia de conducir.

Los jueces escucharon este martes loa alegatos de las partes e ingresaron a un cuarto intermedio para deliberar si se responsabiliza a Penepil del delito. Luego habrá que esperar el juicio de cesura para que se disponga la pena.

La fiscal Betiana Cendón anticipó que el delito que se le imputa a Penepil tiene penas que van de 3 a 6 años de prisión y en su caso solicitará que se de prisión efectiva, es decir más de 4 años de cárcel.

Durante el juicio oral que comenzó ayer, el joven habló ante los jueces y la familia de la víctima, relató lo sucedido la noche del 2 de abril del año pasado cuando el vehículo que conducía chocó contra un árbol en el barrio Pájaro Azul y como consecuencia del impacto, Camila, que viajaba en el asiento del acompañante, murió por un traumatismo de cráneo.

El joven pidió perdón a la familia y dijo que espera poder compartir el dolor por la pérdida de Camila que también lo afectó por mantener un vínculo sentimental con la adolescente.

Te puede interesar: Así habló el conductor imputado por la muerte de Camila Arabarco

Leer mas

Comentarios

comentarios