Compartir

La fiscal estatal Iehudit Tirosh de la Autoridad Israelí de Valores dijo que Netanyahu estuvo en el centro de "un caso muy grave de dar y recibir sobornos", replicó el portal de noticias del diario israelí Hareetz. El Caso 4.000 investiga si el premier otorgó favores millonarios al gigante telefónico Bezeq. A cambio, el popular portal de noticias de Bezeq, llamado Walla, habría realizado una cobertura favorable respecto de Netanyahu y de su esposa.

Durante la investigación, fueron detenidos los asesores cercanos a Netanyahu -el magnate de las telecomunicaciones Shaul Elovitch y el ex vocero personal de premier, Nir Hefetz- que se convirtieron en los sospechosos principales. Elovitch, justamente, está en la mira por dar y recibir sobornos y de obtener favores por un valor de más de 286 millones de dólares.
Ambos apelaron, pero siguen bajo custodia.
No obstante, el testigo clave es el director suspendido del Ministerio de Comunicaciones, Shlomo Filber, detenido desde hace diez días. Filber declaró la semana pasada y se espera que proporcione información que posiblemente incrimine aún más a Netanyahu en este caso.
Leer mas

Comentarios

comentarios