Compartir


La Universidad de Buenos Aires (UBA) ofrecerá por primera vez una materia curricular optativa para grado y graduados sobre derecho al aborto, asignatura que a partir de este año integra el programa de la carrera Trabajo Social, en la senda inaugurada el año pasado por la Universidad de Rosario.
Elaborada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito junto con la agrupación de graduados La Roja Proyecto Colectivo, la materia "Acceso a la Interrupción del Embarazo en la Argentina” fue aprobada a fines del año pasado por el Consejo Superior de la UBA, cuando todavía nada hacía avizorar que este debate treparía al tope de la agenda pública.
“La verdad que el momento en que se comienza a dictar esta materia optativa es ideal, porque ahora es más que clara la importancia de que los profesionales nos formemos en estos debates que están en la agenda pública”, aseguró a Télam Yanina Waldhord, una de las integrantes del equipo docente que encabeza Marina Delville. Leer mas

Comentarios

comentarios