Compartir


"La huella de carbono es la medida del impacto ambiental que provocan las actividades que se emiten en la cadena de producción y repercuten en el medio ambiente. Se cuantifica por los Gases de Efecto Invernadero (GEI), que son los que provocan el calentamiento global", aseguró a Télam el especialista chileno Alejandro Sánchez Matteucci, director de Green Solutions para América Latina, la entidad que realizó las certificaciones.
Sánchez Matteucci explicó a Télam que "el cambio climático es una preocupación de primer orden a nivel mundial, y lo mismo ocurre con el recurso hídrico que es cada vez más escaso, y es por eso que tenemos que preservar el planeta, y con este trabajo hemos identificado los impactos en el medio ambiente, a lo largo de todo su ciclo de vida, de estos productos".
"Cada día existe una mayor presión hacia las empresas por ser sustentables. Pero a su vez son los mismos clientes en mercados como los de Europa, los que premian a los productos que gozan de estas certificaciones, y en los países nórdicos, donde hacen foco estos vinos, la predilección por productos sustentables es mucho más notoria", añadió el especialista.
Leer mas

Comentarios

comentarios