Compartir

Preocupación en Chos Malal por la matanza indiscriminada de perros: unas 30 mascotas han muerto en distintos puntos de la ciudad, con signos de haber sido envenenadas, situación que ha puesto en alerta a los vecinos, dado que además de perder una mascota constituye un riesgo latente para la comunidad, especialmente para los niños.

Lo que en principio parecían casos aislados se transformaron con el correr de las horas en una matanza de perros, que si bien se han registrado en distintos puntos de la ciudad, la mayor parte de los animales muertos se sitúan en los barrio Don Bosco y Las Flores.

Te puede interesar Fiscalía pide colaboración a los dueños de mascotas fallecidas por veneno

Algunos de los propietarios de los animales muertos, decidieron radicar la denuncia para que se investigue estos hechos que amen de llevarse la vida de su animal constituye un riesgo para la salud y bienestar de la comunidad.

Los vecinos están alarmados por la situación, porque éstas prácticas desaprensivas no sólo están terminando con la vida de los perros, sino que además es riesgoso para la vida de las personas, siendo más vulnerables los niños.

Algunos de los vecinos damnificados por la matanza de sus mascotas fueron coincidente en señalar que hay que tener en cuenta que al ver a las mascotas totalmente descompensadas, lo que habitualmente se hace es alzarlas para llevarlas al veterinario, pero además los animales reciben constantes muestras de cariño por parte de sus dueños y muchos incluso están adentro de las casas, por lo que no se descartan posibles intoxicaciones al tratar de salvarles la vida.

Te puede interesar Alerta en Choele Choel por nueva ola de perros envenenados

No sólo han sido víctimas de envenenamiento perros callejeros, sino también aquellos que están en los patios y en las casas, los cuales son sacados a la vía pública y pueden consumir el veneno en cualquier lugar.

El veneno en lugares públicos constituye un riesgo, ya van unas 30 mascotas muertas y estiman que se está usando estricnina.

Leer mas

Comentarios

comentarios