Centro de Informes

Puerto Moreno se reinventó y da pelea en el Apertura 2019

El 2018 fue intenso e inolvidable para Puerto Moreno. Se coronó campeón de la Liga local tras 16 años de sequía y llegó a la final del torneo Clasificatorio de la Federación Patagónica. Después de tanta adrenalina se produjo una fuerte etapa de recambio. Varios jugadores se fueron para otros rumbos y el técnico Marcelo Guzmán decidió dar un paso al costado. Juan “Cuchín” Ortiz tomó la posta y armó un equipo con mayoría de juveniles.

Dos figuras del plantel campeón, Martín Marino y Martín Barrales, decidieron quedarse y fueron muy importantes para apuntalar al “piberío” y acompañar el trabajo del cuerpo técnico. A priori, daba la sensación de que el único objetivo de Puerto sería lograr la Permanencia en la categoría. Pero el equipo empezó a funcionar y los resultados se fueron dando. Y hoy por hoy, habiéndose disputado 10 de las 11 fechas del campeonato, el “Naranja” está cuarto en la tabla y depende de si mismo para acceder a la semifinal. El próximo fin de semana visitará al difícil Deportivo Angostura. Ganando ese partido no habrá necesidad de fijarse en otros resultados. Directamente habrá que comenzar a mentalizarse en una apasionante instancia semifinal. Tal como en 2018, la misma podría llegar a ser contra Cruz del Sur.  

En diálogo con el programa Deportes Seis, el técnico Juan Ortiz felicitó a sus jugadores. “Hicieron un gran esfuerzo y se le ganó a un gran rival como Cruz del Sur. Sabíamos que en nuestra cancha nos hacemos fuertes. Hemos sacado muchos puntos como locales y no podíamos dejar pasar esta oportunidad. De todas maneras todavía falta. La clasificación no se ha logrado. Nos queda un partido que será muy difícil en la Villa” señaló el entrenador. 

“Cuchín” agregó que “siempre me gustó promocionar chicos. Y en esta oportunidad pudimos hacerlo. Fue algo que conversamos con la dirigencia y encontró total apoyo por parte de ellos. Hoy, el 60% del plantel está conformado por chicos. Creo que Puerto tiene un futuro importante. Son chicos que van a seguir creciendo”. 

LA CAMPAÑA (10 FECHAS DISPUTADAS)
(L) vs. Estrella del Sur 0-0
(V) vs. Estudiantes Unidos 0-1
(L) vs. Arco Iris 2-0
(V) vs. Pincharratas 1-3
(L) vs. Lácar 1-1
(V) vs. Chicago 4-0
(V) vs. Martín Güemes 1-0
(L) vs. Dina Huapi 4-1
(V) vs. Torino 0-3
(L) vs. Cruz del Sur 3-2

EL PARTIDO QUE LE FALTA JUGAR: 
(V) vs. Dep. Angostura 

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.