Compartir


"Tenemos que buscar las fórmulas para que no haya elecciones. Si no es posible Jordi Sánchez, debemos proponer otro candidato", dijo Puigdemont en una entrevista con TV3, la televisión pública catalana, sin ofrecer nombres ni detallar su propuesta para desbloquear la investidura de un nuevo presidente de la Generalitat.
Sánchez es el hombre propuesto por la coalición de fuerzas separatistas en el Parlamento catalán, sin embargo, no ha sido posible que sea designado y asuma porque se encuentra en prisión por rebeldía y otros delitos vinculados a la declaración de independencia declarada el año pasado por el Legislativo y el gobierno de Puigdemont, que el Ejecutivo español consideró ilegal.
El líder independentista señaló: "Tenemos hasta el día 22 de mayo, es la fecha límite. No hará falta apurar hasta el final, pero dejemos trabajar un poco. Un poco de confianza, por favor. Tenemos tiempo para encontrar soluciones que, por un lado, respeten el mandato de la gente, y, por otro, evite ir a elecciones".
Leer mas

Comentarios

comentarios