Compartir

Kim se reunió el sábado con el director de relaciones internacionales del Partido Comunista de China (PCCh), Song Tao, y ambos intercambiaron sus puntos de vista en relación a "asuntos importantes de interés mutuo la situación internacional", señaló la agencia estatal norconerana KCNA.
Song lidera una delegación que llegó el viernes a Pyongyang y que incluye un elenco artístico que participa en el Festival de la Primavera de Abril, un evento que forma parte de las celebraciones del Día del Sol, que conmemora el aniversario hoy del fundador del comunismo en el país, Kim Il-sung (abuelo del actual máximo líder, Kim Jong-un).
Según detalló la agencia estatal, el líder norcoreano expresó su "satisfacción" por el reciente desarrollo de las relaciones bilaterales entre los dos países.
La visita china a Pyongyang expresa la continuidad de la apertura de la relaciones bilaterales, que tuvo como su punto más álgido el viaje secreto de Kim a Beijíng, después de que ambos países se distanciaran por el desarrollo del programa nuclear y balístico norcoreano.
En las imágenes emitidas por la cadena pública norcoreana KCTV se puede ver a Kim cuando recibe muy sonriente al enviado de Pekín con un fuerte abrazo.
El líder expresó durante el encuentro, según cita la KCNA, su intención de "avanzar y desarrollar de manera positiva la tradicional amistad" entre China y Corea del Norte, en una "nueva etapa" mediante un "fortalecimiento de las relaciones bilaterales".
Kim además ofreció acompañado de su esposa Ri Sol Ju un gran banquete en honor a los invitados de China en el que se brindó por la relación de los dos países y en el que el líder fue recibido con una "fuerte ovación", según relata la KCNA.
Leer mas

Comentarios

comentarios