Compartir

El técnico español del Mánchester City Pep Guardiola se dedicó a jugar al golf mientras el Mánchester United se enfrentaba al West Bromwich. La victoria del equipo visitante por 1-0 le dio el título a los Citizens.

"Tengo un partido de golf con mi hijo. El único resultado que quiero saber es bogey o birdie", aseguró Guardiola el sábado después de conseguir un 1-3 en Wembley frente al Tottenham.

(REUTERS) El Manchester City venció por 3-1 al Tottenham en Londres

El Mánchester City rompió su mala racha y venció 3-1 a los dirigidos por Pochettino(4º), el sábado en la 34ª jornada de la Premier League, y terminó celebrando el título este domingo con la derrota del Manchester United (2º) ante el colista West Bromwich, por un tanto de Jay Rodriguez.

"Veremos, el fútbol es muy difícil de predecir. Normalmente el United ganará al West Brom", vaticinaba erróneamente Pep Guardiola. Si el United no cedía, el City habría tenido la oportunidad de proclamarse campeón en su estadio la próxima semana ante el Swansea.

"No aprovechamos nuestra primera oportunidad", recordaba el técnico, haciendo referencia a la derrota 3-2 ante el United en la jornada anterior, que le impidió que celebrara con el trofeo en el Etihad Stadium.

Chris Smalling celebra con Eric Bailly tras anotar el gol de la victoria

El técnico español, en su segunda campaña en el banquillo citizen, añade el trofeo de este curso a los obtenidos en 1936-37, 1967-68, 2011-12 y 2013-14, este último con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo.

El City, aventaja en dieciséis puntos al United a falta de cuatro encuentros por jugar. Los reds, además, ponen en peligro su segunda plaza. Solo un punto les separa del Liverpool, único representante inglés en la Liga de Campeones.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El Manchester City se consagró campeón de la Premier League

Pep Guardiola, el hijo del albañil de Sampedor que cambió el fútbol

La lluvia de millones del Manchester City de Guardiola: la impactante oferta por una figura de la Premier

Leer mas

Comentarios

comentarios