Compartir

Los hermanos Franco y Juan De Benedictis

Los hermanos Juan y Franco De Benedictis protagonizaron un accidente fatal este domingo en una ruta de la provincia de Entre Ríos. El auto en el que viajaban los pilotos chocó con una camioneta y, producto del impacto, murió el hombre de 56 años que manejaba el segundo vehículo.

Los pilotos, que tienen una amplia trayectoria en distintas categorías del automovilismo nacional y que venían de participar de la primera fecha de la temporada del Top Race, salieron ilesos. El choque se produjo en el kilómetro 222 de la ruta provincial N°6, a la altura de la localidad entrerriana de General Galarza, de donde sería oriunda la víctima fatal.

La Kangoo de la víctima fatal del accidente (@aleginart)

Los corredores son nacidos en Necochea y son hijos de Juan Antonio "Johnny" De Benedictis, reconocido en el ambiente "fierrero" de la Argentina por haber sido piloto de Turismo Carretera (subcampeón en 1986, 1993 y 1994) y por actualmente desempeñarse en la preparación de motores.

Juan Bautista De Benedictis:

Es el mayor de los hermanos, tiene 31 años. Actualmente, compite en TC y Top Race. Al momento del accidente, viajaba en el asiento del acompañante, durmiendo.

Juan De Benedictis

Su pasión por los autos es parte de un legado familiar. Sus inicios fueron en karting y entre 2005 y 2006 dios sus primeros pasos en las divisionales menores del TC (donde consiguió dos campeonatos) y del Top Race. En 2007, finalmente, dio el salto al Turismo Carretera a bordo de un Ford Falcon.

Días atrás, "Johnnito" -como lo conocen en el ambiente del automovilismo- regresó al TC después de estar ausente más de un año y lo hizo a bordo del Ford de Mauro Giallombardo, el piloto que sufrió un grave accidente automovilístico hace seis meses.

"Es una gran alegría haber sido elegido por Mauro para manejar su auto. Es un proyecto ambicioso y estoy ilusionado con mi regreso a la máxima", dijo Juan Bautista sobre la oportunidad de competir con el vehículo de su gran amigo. En Viedma, la primera carrera del año de la categoría, terminó 9°.

Juan De Benedictis y Mauro Giallombardo

Este fin de semana, terminó 12° a bordo de su Ford en el Top Race.

En 2016, De Benedictis y Giallombardo fueron protagonistas de un escándalo por la difusión pública de un video en el que se los veía a ambos manteniendo relaciones sexuales con una joven.

Franco De Benedictis:

Con 24 años, es el menor de los hermanos y lo apodan "La Pantera". Es el que estaba al volante al momento del accidente fatal, por lo que quedó demorado toda la noche en una comisaría local.

Franco De Benedictis

Al igual que Juan Bautista, inició su trayectoria en el karting con muy buenos resultados y luego dio el salto hacia categorías como el TC Pista Mouras, el TC Mouras y el TC Pista. A partir del 2014, además, comenzó a incursionar en el Top Race Series y en el Top Race V6.

Actualmente, continúa su trayectoria en el Top Race Series, categoría en la que suma 28 carreras y 11 podios. El último fin de semana, en la primera fecha en Paraná, terminó en el sexto lugar de la clasificación con su Ford.

Franco De Benedictis

El accidente:

Este domingo, los de Benedictis manejaban una camioneta Fiat Toro que impactó desde atrás a una Renault Kangoo que tripulaba un hombre de 56 años, quien murió mientras aguardaban la llegada de la ambulancia.

Así quedó el vehículo de los hermanos De Benedictis (@aleginart)

"Venía manejando Franco ayer de regreso de la carrera. Yo venía con el asiento reclinado durmiendo y me desperté con el impacto", relató Juan Bautista al medio especializado Carburando.

Según explicó, el accidente se desarrolló a raíz de una mala maniobra de la Kangoo a la salida de una banquina: "Por lo que me cuenta Franco, fue porque después de una loma una camioneta Kangoo salió despacio de la banquina y no tuvo tiempo de esquivarla".

LEA MÁS:

Dos reconocidos pilotos de Top Race protagonizaron un accidente fatal en Entre Ríos

La primera imagen de Mauro Giallombardo, a seis meses de su tremendo accidente

INFOBAE – DEPORTES

Leer mas

Comentarios

comentarios