Compartir

El gobierno municipal le sacó el polvo al Consejo Social de Tierras que mañana miércoles tendrá su primera reunión en lo que va del año.

“Creemos que es la forma más rica de generar consensos y, por lo tanto, alcanzar soluciones a corto, mediano y largo plazo, en consonancia con la realidad, la necesidad de los vecinos y la determinación de nuestra gestión de gobierno de que los ciudadanos alcancen su derecho a la tierra”, afirmó la presidenta del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), Laura Zannoni..

El Consejo Social de Tierras reúne a las organizaciones sociales vinculadas a la problemática habitacional y la coordinación está a cargo del Instituto de Tierra y Vivienda del municipio.

Tiene por objetivo implementar políticas públicas participativas, como así también la generación de nuevas herramientas de aplicación de acuerdo a la visión estratégica del municipio, a través del IMTVHS.

Mañana miércoles a las 14 será la primera reunión del año, en la sala de sesiones del Concejo Municipal. De acuerdo a la información del área de prensa del municipio, las reuniones se harán el segundo miércoles de cada mes.

“Es un espacio de participación ciudadana fundamental para lograr soluciones acordes a la realidad de cada uno de los sectores que conforman Bariloche”, confió Zanonni de cara al encuentro que definirá la agenda de temas a desarrollar durante el año.

El Consejo Social de Tierras fue creado mediante la Ordenanza Municipal 1595-CM-06. Está conformado por tres representantes del Ejecutivo municipal (áreas de Planeamiento y Acción Social), dos representantes del Concejo Municipal, representantes de organizaciones sociales no gubernamentales reconocidas en la defensa del derecho a la tierra y viviendas dignas, un representante del gobierno nacional vinculado a la temática de tierras y viviendas y un representante del gobierno provincial vinculado a la temática de tierras y viviendas.

Leer mas

Comentarios

comentarios