Compartir

En un comunicado, el Ejército nigeriano informó del operativo y precisó que entre los rehenes liberados había 209 menores. El texto precisó que ambos ejércitos llevaron a cabo varias operaciones en la zona limítrofe, en las que fallecieron al menos 35 milicianos, pero no si se produjeron bajas entre los militares.

Los liberados están siendo identificados antes de ser enviados a campamentos para personas desplazadas, agregó el Ejército en su comunicado, que no precisó cuándo se realizó el operativo, citado por la agencia de noticias EFE.
Las resultados de las operaciones conjuntas contra Boko Haram se conocen un día después de que el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, reconoció por primera vez que las 110 desaparecidas tras el ataque lanzado por los yihadistas a una escuela secundaria están "secuestradas", tras una serie de confirmaciones y desmentidas. Este martes, el gobierno de Nigeria anunció la creación de un comité que investigará el secuestro de esas chicas de su escuela secundaria de la localidad de Dapchi, en el estado nororiental de Yobe.
Leer mas

Comentarios

comentarios