Compartir

Roger Federer fue elegido “Mejor Deportista del Año” y “Mejor Regreso del Año” en los Premios Laureus (AFP)

Tras recuperar el trono en el ránking ATP, el tenista suizo Roger Federer se ha sido el gran protagonista de los Premios Laureus del Deporte Mundial, donde ha sido galardonado por quinta vez como "Mejor Deportista del Año" y también lo han elegido como "Mejor Regreso del Año".

Federer le ganó la pulseada por el premio al mejor del año a Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid. También aspiraban a este galardón tres deportistas británicos: el piloto Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

🏆 6 x Laureus Sports Award winner
🏆 8 x @Wimbledon Champion
🏆 6 x @AustralianOpen Champion
🏆 5 x @usopen Champion
🏆 World No. 1

Say hello to your Laureus World Sportsman of the Year.#Laureus18 pic.twitter.com/RM1i9xx1vR

— #Laureus18 (@LaureusSport) February 27, 2018

La academia también valoró la forma en la que el tenista suizo de 36 años se sobrepuso a las lesiones y volvió a los más alto de la clasificación, tras consagrarse campeón del Australian Open y en Wimbledon, por lo que le entregó "Mejor Regreso del Año".

En esta categoría ha derrotado al Barcelona FC, nominado por su remontada ante el PSG en la Champions League, al Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo, y a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano Valentino Rossi.

Antes de mais nada eu quero aproveitar para agradecer a grande força e solidariedade do mundo inteiro com a Chapecoense e conosco. A força que vocês nos passaram, ajudou para essa imensa reconstrução e também nos deu suporte para honrar nossos grandes amigos que se foram. Esse prêmio é uma honra e também uma homenagem a quem partiu e a quem ajudou na reconstrução. Foram muitas histórias emocionantes e comoventes, que também mereciam o prêmio com certeza. Obrigado a todos que votaram e um grande abraço a todos os Chapecoenses de Chapecó e do mundo. @chapecoensereal 🏹🏹🏹🙏🙏🙏

A post shared by Jakson Follmann (@jaksonfollmann) on

No obstante, el club brasileño de Chapecó no se quedó con las manos vacías y recibió la distinción al "Mejor Momento Deportivo del Año", por su regreso a la competición después de la tragedia.

La ceremonia se celebró en el Salón de las Estrellas del Sporting de Monte-Carlo, donde el tenis también se impuso en el plano femenino: Serena Williams fue elegida la "Mejor Deportista del Año" tras obtener su 23º título de Grand Slam en Australia, imponiéndose a su colega Garbiñe Muguruza, las atletas Allyson Felix y Caster Semenya, la nadadora Katie Ledecky y la esquiadora Mikaela Shiffrin.

It doesn't get better than this. That's a wrap on #Laureus18! pic.twitter.com/KszqPcVbJ9

— #Laureus18 (@LaureusSport) February 27, 2018

Por su parte, el premio al "Mejor Equipo del Año" ha sido para la escudería Mercedes AMG Petronas de Formúla 1, que ha derrotado al Real Madrid, a los Golden State Warriors de la NBA, los New England Patriots de la NFL, el equipo francés de la Copa Davis y el equipo neozelandés de la Copa América.

Además, el golfista español Sergio García se llevó el premio a "Deportista Revelación del Año", por su victoria en el Masters de Augusta, el primer 'Major' que logra en sus carrera tras los 74 que ha disputado. Lo hizo superando al futbolista Kylian Mbappé, al boxeador Anthony Joshua, a la tenista Jelena Ostapenko, al nadador Caeleb Dressel, y al griego Giannis Antetokounmpo, joven estrella de la NBA.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Por qué Roger Federer es el mejor tenista de la historia

Emocionado hasta las lágrimas: así vivió Roger Federer su regreso al número uno del mundo

Leer mas

Comentarios

comentarios