Centro de Informes
Determina que no podrá oficializarse ninguna lista de candidatos y candidatas a cargos electivos y representativos que no cumpla con el 30% de mujeres en su integración.

Sancionan una ley de cupo femenino para cargos en instituciones deportivas

Determina que no podrá oficializarse ninguna lista de candidatos y candidatas a cargos electivos y representativos que no cumpla con el 30% de mujeres en su integración.

La Cámara de Diputados de Chaco sancionó el miércoles por unanimidad una ley que establece el cupo femenino del 30 por ciento de los cargos electivos de autoridades en instituciones deportivas. La norma determina que las instituciones deportivas en actividad tendrán un plazo de 180 días, a efectos de modificar y adecuar sus respectivos estatutos sociales, a partir de la publicación de la ley.
La autora de la iniciativa y presidente del Poder Legislativo, Elida Cuesta, considera “fundamental la participación activa de las mujeres en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas”. También consideró necesario “afianzar” el rol del género femenino en “la intervención en las mesas directivas para la toma de decisiones en las entidades”.

Aprobamos gracias al acompañamiento de todos los bloques políticos, la #Ley que establece un 30% de cupo femenino obligatorio en las listas de candidatos a ocupar los cargos electivos de todas las instituciones deportivas del #Chaco.#ParidadDeGénero pic.twitter.com/SDxrwUAHW3

— Elida Cuesta (@elicuestachaco) March 13, 2019

“Este proyecto es consecuente con lo venimos trabajando porque se habla mucho de la participación de la mujer en los discursos políticos, pero poco se legisla sobre este tema”, afirmó Cuesta. A esto sumó que “siempre es bueno legislar a favor de la participación de la mujer, sobre todo en el ámbito deportivo, donde el género tiene cada vez más participación”.
Leer más

Agregar comentario

Seguinos y Contactanos

Tus comentarios son fudamentales, intentamos permanentemente mejorar tu experiencia en el sitio.